Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prueba de resistencia II

Cómo ya dijimos en el post anterior (prueba de resistencia I) hay otra serie de aspectos importantes a tener en cuenta para desarrollar con éxito la carrera de 1000m, y éstos son:

  1. La técnica de carrera:

Es importante desarrollar una buena técnica de carrera, la que te permita correr de manera más cómoda, rápida, eficiente y sin riesgo de lesión. Ésta deberá ser individualizada y dependerá de tu condición física y de tus características antropométricas. En líneas generales deberás llevar una postura erguida, con el centro de gravedad bajo, apoyando la parte anterior de tus pies y con un buen movimiento de brazos hacia delante y hacia atrás.

  1. La táctica de carrera:

Dentro de la táctica de carrera destacaremos 4 factores importantes:

-El control de tu ritmo de carrera mediante un cronómetro con regresiva: siempre es importante que midas tus ritmos de carrera y ésto; podrás llevarlo a cabo a través del uso de un reloj con ¨regresiva¨ que realizará cuentas atrás, las cuáles se corresponderán con las marcas cada 100m de la pista (puedes medir tus ritmos con las marcas que consideres, pueden ser cada 200m que se corresponden con media vuelta por la calle 1 o cada 400m que será una vuelta completa por calle 1). No habrá factor más fiable que éste el día de la prueba. El cuál establecerás según tus marcas previas.

-Correr junto a la cuerda: correr por la parte interior de la curva te asegurará realizar menos metros durante la carrera, y aumentará la dificultad del resto de los opositores para adelantarte.

-La salida: siempre lo más cercano a la calle interior de la cuerda, pero si eres un corredor/a con una marca por debajo de 3´:10¨en chicos y 3´:50¨en chicas, podrás realizar una aceleración más brusca por las calles exteriores hasta la interior, y ganar la posición por fuera, para así evitar posibles contactos iniciales en la salida, con un riesgo alto de caída.

-Y las condiciones climatológicas: como el viento. Si tienes la posibilidad de correr junto a un opositor que lleve un ritmo de carrera similar al tuyo, y hace mucho viento, deberías de correr detrás de él hasta que veas que tu marca puede empeorar o hasta los últimos 200m, ya que te hará de parapeto, y tu desgaste será menor.

Si tienes en cuenta todos estos factores y lo llevas preparados adecuadamente, no dejando tiempo para la improvisación, superarás con éxito la realización de esta prueba.

Carrito0

Ir al contenido