Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Exclusiones médicas 2023

Buenas amigos, ahora que se acercan las fechas de las pruebas físicas es muy importante que vayáis prevenidos a la hora de comenzar el proceso selectivo, ya que hay una serie de exclusiones médicas, a través de las cuales podéis suspender el proceso selectivo, después de haber superado tanto las pruebas físicas como los exámenes teóricos y la entrevista.

Estas causas de exclusiones médicas son:

  1. Motivos generales de exclusión: son aquellos que puedan ser un motivo de incapacidad psicofísica permanente o patologías que resulten incompatibles con la función policial.
  2. Parámetros biológicos: entre los que destaca un IMC que sea mayor del 28% y menor 18% y una tensión arterial que no podrá superar los 140 mm de hg en sistólica, ni ser menor de 90 en diastólica.
  3. Piel y tejido subcutáneo: dermopatías extensas y cicatrices y úlceras infecciosas que puedan impedir una movilidad normal.
  4. Neurología: trastornos mentales, psicóticos y orgánicos, ya sean relacionados con el consumo de psicotrópicos o no, epilepsia, déficits intelectuales, ansiedad y trastornos adaptativos relacionados con factores estresantes, entre otros.
  5. Aparato digestivo: cualquier afección en la boca, la faringe, el maxilar, el estómago o el recto que impidan el normal desarrollo de la función policial.
  6. Aparato respiratorio: enfermedades como el asma bronquial persistente o infecciosas respiratorias como la tuberculosis.
  7. Cardiología: alteraciones congénitas o adquiridas del corazón, cardiopatías, miopatías, portadores de marcapasos o insuficiencias cardíacas de cualquier etiología.
  8. Aparato locomotor: una cifosis mayor de 45º, escoliosis superior a 15º, hiperlordosis menor de 45º, valgo o varo mayor de 20º y dismetría de miembros superiores mayor de 2 cm.
  9. Aparato de la visión: conjuntivitis crónica, glaucomas o estrabismo, entre otros. Agudeza visual lejana de 0,6 mínimas por ojo.
  10. Otorrinolaringología: rinitis, hipoacusias y apneas.
  11. Aparato urogenital: nefropatías, ausencia de un riñón e hidrocele o varicocele.
  12. Sangre y órganos hematopoyéticos: anemias, linfomas y trastornos de la homeostastis y coagulación.

Aunque ante la duda siempre os recomendamos asistir a un profesional médico y llevar un informe previo si fuera necesario. Tener en cuenta que este es un resumen de todas las causas que aparecen en las bases de este año, por lo que deberéis hacer una revisión más exhaustiva a las bases de la convocatoria.

Fuente: BOE Núm. 277 viernes 18 de noviembre de 2022 Sec. II.B. Pág. 157150

Carrito0

Ir al contenido